Encontrar Mujer Tropic Crudocognac Bolsos Desigual New Liberty wNvm80n
Mochilas RuedasBolso Azul De Kipling Con Syro Hombro K1cTlJF

Hoja de consejos de salud

Efectos de un recuento bajo de glóbulos blancos

Mochilas RuedasBolso Azul De Kipling Con Syro Hombro K1cTlJF

Los glóbulos blancos lo protegen

El organismo tiene diferentes tipos de glóbulos sanguíneos que funcionan de distintas maneras para mantenerse saludable. Es importante que usted entienda cómo actúan los glóbulos blancos o leucocitos para protegerlo de las infecciones combatiendo los microbios que entran en su organismo. Este es el motivo por el que su médico o enfermero controla su recuento de leucocitos a lo largo de su tratamiento.

La quimioterapia y los glóbulos blancos

Mochilas RuedasBolso Azul De Kipling Con Syro Hombro K1cTlJF

La quimioterapia es un tratamiento de uso frecuente para el cáncer. Estos potentes medicamentos anticancerosos actúan eliminando del organismo las células de rápido crecimiento, tanto las sanas como las malignas. Eso significa que estos medicamentos destruyen las células cancerosas y también eliminan los glóbulos blancos sanos, que se llaman neutrófilos.

Cuando se reduce la cantidad de neutrófilos, se presenta una enfermedad llamada neutropenia que puede aumentar el riesgo de contraer una infección. Durante el período de 7 a 12 días después de que termina cada dosis de quimioterapia —y que posiblemente dure entre 5 y 7 días— es cuando sus glóbulos blancos se encuentran en el nivel mínimo. Este período a menudo se llama nadir, que significa el "punto mínimo". En este período, es más probable que el paciente desarrolle neutropenia. Este período varía ligeramente dependiendo del medicamento o la combinación de medicamentos que se empleen en la quimioterapia. Su médico o enfermero le informará exactamente cuándo es probable que su recuento de leucocitos se encuentre en su nivel mínimo.

Usted debe estar muy atento a cualquier signo o síntoma de infección durante este período. Durante estos días de alto riesgo, debe tomarse la temperatura cada vez que se sienta afiebrado o sofocado, tenga escalofríos o no se sienta bien.

Conozca más acerca del nadir
 

Cómo afecta la quimioterapia a sus glóbulos blancos

Mire este video que muestra lo que sucede cuando se reduce el número de glóbulos blancos (una afección llamada neutropenia).

Lola Y Bolso Bimba Rayas Chicfy Ibf6Yv7gym

Si su recuento de glóbulos blancos está bajo (mayor riesgo)

Si es probable que su recuento de glóbulos blancos se reduzca a un nivel muy bajo debido a la quimioterapia, puede tomar medicamentos para aumentar su recuento y ayudar a reducir su riesgo de contraer infecciones.

Mochilas RuedasBolso Azul De Kipling Con Syro Hombro K1cTlJF

Si su recuento de glóbulos blancos está bajo, recuerde que cuenta con un gran recurso que es su médico y el personal de enfermería. Asegúrese de conversar con ellos acerca de las maneras en que puede superar mejor el recuento bajo de glóbulos blancos. Estos profesionales pueden proporcionarle recursos y orientación para mantener su cuerpo lo más saludable posible durante este período. Si tiene preguntas, llame a su médico o enfermero. Ellos están a su disposición para ayudarlo.

Recuerde que cuando su recuento de glóbulos blancos está en un nivel bajo, su organismo no se encuentra en muy buenas condiciones para combatir los microbios. Por ello, es muy importante que reduzca su riesgo de infección y se familiarice con los signos y síntomas de las infecciones.

 

Materiales educativos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) crearon varios recursos para los pacientes, cuidadores y proveedores de atención médicaBolsos De Desde 18 Kipling®Ahora 00 deBxoWQCr, que incluyen hojas informativas y afiches.

O FocoBolsas Céline Blog Da Em Paris Dicas De fgIYmybv76

"Nunca pensé seriamente en el riesgo de infección hasta que me hospitalizaron y la fiebre no cedía. Es sumamente importante que entienda las medidas que puede tomar para ayudar a protegerse."Donna Deegan, Presentadora de noticiasSobreviviente de cáncer de mama 

Averigüe cuál es su riesgo ahora >

García De Segunda Bolsos Purificación Mano Outlet ARq4cL35j